Quiero comprar un MAC de segunda mano

Hola, expertos, quiero comprar un Mac de segunda mano, por unas 20000 - 30000 pts aproximadamente, como mucho 40000, con o sin monitor, (tengo uno que me sirve) y me gustaría que alguien me aconsejase sobre que características mínimas debe tener por este precio y qué sistema operativo y qué programas debo conseguir para sacarle partido.
He trabajado de técnico de pcs, pero nunca he trabajado con un Mac así que no los conozco muy bien. Los he estado mirando en ebay pero no diferencio muy bien los distintos modelos que exponen. ¿Qué diferencias hay entre un MAC PERFORMA, un SE, un LCII, un LCIII, un PowerPC, etc.? ¿Cuál me recomiendas? ¿Equivalen quizás a Pentium I ; Pentium II, Pentium III, ...? ¿Dónde puedo encontrar una buena página en castellano sobre los Mac para pricipiantes?
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo por experiencia más que página te recomendaría sitio, pc city España se ha convertido en distribuidor apple a todos los niveles, ellos te pueden recomendar, yo estuve allí y me aclararon muchas dudas, eso si un power pc que es de los más potentes, y no de los más caros, si puedes comprate un g4 con 256 ram y si puede ser mac os 10.2