El ordenador no hace nada

Tengo un ordenador que me ha dejado un amigo para que se lo arregle, un pentium II a 350 mhz (creo), cuando lo enciendo parece que va bien, pero el la pantalla no sale nada, y el ventilador del micro, da dos vueltas y se para. Pero parece que lee el disco duro. Lo raro es que no hace singun pitido ni aunque le quita la RAM. Lo primero que yo iba a hacer es cambiarle la tarjeta gráfica, pero la tiene incorporada a la placa base, al igual que la tarjeta de sonido.
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El síntoma del ventilador suele ser porque tienes algún cable mal pinchado a la placa base.
Comrprueba los pequeños cables como pueden ser los puertos serie e impresora, y cualquier otro que se conecte a la placa (altavoz, leds, etc.). Ve desenchufando uno y prueba, otro y pruebas, así hasta que veas que el ventilador funciona con normalidad.
Suerte.
He probado eso, y no funciona, ¿cómo puedo saber si es de la placa y no tiene arreglo?, ¿Cuándo debo de seguir probando cosas y he de tirar esa placa?...
Antes de nada asegúrate de que el altavoz lo tienes bien conectado.
Por lo que cuentas puede que tengas la placa estropeada, pero no adelantemos acontecimientos, antes tienes que probar lo siguiente.
La cuestión es que tienes que desconectarlo todo para averiguar qué causa el problema.
Me he encontrado muchas veces con ese problema y en la gran mayoría de ellas el tema estaba en que tenía la CPU o la memoria RAM rotas o mal conectadas.
Prueba a quitarle la memoria RAM y arranca.
Si sigue igual prueba a quitarle y cambiarle la CPU y arranca.
Si sigue igual prueba a quitarle todas las tarjetas PCI, AGP e ISA que tengas.
Si aún así sigue el problema me temo que definitivamente el problema es la placa base (la tienes estropeada).
Normalmente cuando la placa está rota emite pitidos intermitentes sin parar.
En todo momento te recomiendo que si puedes cambies piezas para ver si tienes alguna de ellas rota.
Si con todo esto no lo has solucionado, CAMBIA LA PLACA, LA TIENES ROTA.
Suerte.