Cdrom

Buenas. Mi problema es que me estoy construyendo un ordenador y he conseguido un cdrom externo de segunda mano (pero que funciona a la perfección) de 48x. Como es de segunda mano no me vienen instrucciones de montaje. El cdrom consta de una salida en la que se indica "to printer" (impresora) y otra que indica "to computer" (ordenador), ademas de la entrada de alimentación y las salidas de audio. Pues compre un cable y no se exactamente hacia donde dirigirlo porque las salidas son anchas, del tamaño de el puerto de impresora (el usb no), y lo conecto al puerto (para probar) y no me lo detecta. Y a los puertos com no se les podría conectar, por ser demasiados pequeños. ¿Cómo se conecta? ¿Dónde? ¿Le compro un adaptador para que quepa en el puerto com?
Gracias xel tiempo, es que en esto de lo externo ando un poco pez.
Saludos. Zeype
Respuesta
Necesitaría más datos de los conectores.
Los conectores de audio son como los de un equipod de sonido, y los puedes mismo conectar a uno para sacar el sonido (cd de música).
Si las salidas son anchas debes conectarlo al puerto de impresora.
Te explico; de la computadora (puerto de impresora) conecta al cdrom externo, del puerto para impresora (del cdrom externo) saca un cable para la impresora. Usas cable para impresora (precisaría más datos para decirte que tipo de cable). Es como si conectaras algo en el medio de un cable que se dirige a otra cosa.
Si te resulta confuso, dime la cantidad de agujeros de los puertos (del cdrom) y los cm de largo.
Cualquier cosa a las ordenes.