Sobre DIMM de memoria

Saludos experto, mi pregunta/problema es el siguiente:
Tengo un PC Compac Presario 5122la con pentium III a 1GHz, HD de 40GB y Memoria Ram de DIMM 128MB PC 133, según mi manual y la página del fabricante mi motherboard aguanta hasta 512MB de memoria pero mi problema es que compre un dimm marca Kingston de 128MB - PC 133 y no uno genérico que es más barato, pero al instalarlo y prender la maquina en la pantalla aparece un la esquina superior derecha un numero que va asendiendo desde cero y dice memoria este pasa los 128 y sigue hasta algo así como 156MB y luego como que se detiene y se bloquea completamente o en el mejor de los casos aparecen varios cuadros de colores y ya no carga el sistema operativo, si retiro el dichoso dimm la maquina vuelve a funcionar perfectamente normal, ¿inclusive ya fui a cambiar una vez el dimm por creer que no servia pero este nuevo que me dieron hace lo mismo? ¿Qué puede ser?
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia me dice que puede ser que no sean compatibles las memorias
Prueba lo siguiente
Saca tu viejo dimm y solo coloca en el lugar de la vieja memoria, la nueva
Y prueba si prende
Si prende bien es lo que te dije
Si no prende pueden pasar dos cosas
Que no ande dicho dimm
O que no sea para ese mother