Instalación de un segundo disco duro como esclavo

Instale un segundo disco duro en mi pc lo he configurado como esclavo y la bios lo reconoce como tal, pero windows 98 no logro verlo. Están instalados ambos discos duros en la misma puerta IDE el maestro en el extremo del cable y el esclavo en el conector de en medio.

1 respuesta

Respuesta
Bien la solución es fácil. Coge un disco de inicio de win 98 y arranca tu pc con el. Una vez termine el arranque y estés en el directorioraiz a:\ ejecuta FDISK. Una vez estés en FDISK escoge seleccionar unidad donde veras 1 tu disco duro antiguo como c:\ y 2 tu disco duro nuevo como d:\. Selecciona tu disco nuevo y luego crear nueva partición. La creas con el tamaño total o como tu quieras y te pide que reinicies. Una vez reinicies no quites el disco de arranque de win y cuando estés en a:\ veras que tienes una nueva unidad puede que sea d:\ o e:\ depende de las unidades que tengas instaladas. Comprueba cual es tu disco duro y ejecuta FORMAT E:\ O d:\ dependiendo de la letra que tenga asignada. Una vez terminado el formateo reinicia normalmente y tendrás tu nuevo disco duro en win98.