Puerto USB

Hola experto!
Primero te pongo en situación: Tengo un ordenador bastante viejecito, un Pentium MMX a 166Hz, y mi compañero de piso tiene una grabadora HP portátil que va por puerto USB. Mi equipo no tiene ese puerto, pero me informado que puedo acoplarle una tarjeta para ese puerto.
Mi pregunta es: Si me compro dicha tarjeta, ¿será viable la grabación de CD's con mi equipo, es decir, podrá soportarlo?
Si es así, ¿Qué tarjeta me recomiendas? También me han comentado que tengo que utilizar de soft "WIN'98 segunda edición", ¿es cierto?
Gracias por tu tiempo y hasta pronto. Un saludo.
Respuesta
Si le añades una tarjeta USB tendrás el puerto, y podrás grabar, pero quizá a velocidad baja, ya que el disco puede que no pueda servir la velocidad necesaria. Asegurate que tu placa no tiene USB, porque hay placas antiguas que lo tienen pero sin conector, por lo que solo poniéndole un latiguillo de USB sobra, siempre que la grabadora no sea USB 2.0. Asegurate de ello también antes de comprar una tarjeta USB.
Es recomendable usar Win98SE o posterior en temas de USB
Para tener soporte directo en el SO.
Hola de nuevo, gracias por tus explicaciones, pero hay unas cosillas que no sé:
1.-Como puedo distinguir si mi placa tiene puertos USB sin conectar.
2.-Como son los "USB 2.0". Y en caso de que lo sea, ¿ocurre algún problema con este tipo de conectores?
3.- Cuando dices gravar a velocidad baja te refieres a que por ej. si la grabadora es de 24, ¿en mi equipo solo grabará a 8 o inferior?
Gracias y hasta pronto. Saludos
Para saberlo puedes mirarlo en el manual o en las especificaiones en la página del fabricante, si tienes un poco de practica y puedes leer sobre el PCB de la placa se puede localizar el conector del latiguillo USB, si existe, e incluso el controlador USB, si como imagino es externo al chipset. Por la frecuencia nominal del micro que tienes estas en el filo de las primeras placas que incorporaban USB, pero que por coste no incluían conectores al no existir en aquel tiempo aun un uso generalizado del mismo.
Los USB 2.0 son más rápidos, no hay más diferencia de cara al usuario, ni a nivel físico ni por nada se pueden distinguir, como mucho por el color si se han marcado los 1.1 de blanco y los 2.0 de azul; en todo caso si conectas un periférico USB 2.0 a un bus 1.0 o 1.1 este no funcionara, mientras que si conectas un periférico 1.0 o 1.1 a un bus 2.0 funcionara sin mayor problema gracias a la compatibilidad regresiva de la que se le ha dotado. En todo caso tu placa es imposible que incluya USB 2.0.
En cuanto a lo de grabar quiero decir que el disco duro puede que no sea capaz de mantener en todo momento la velocidad de transferencia que necesita la grabadora. Si esta tiene mecanismos de protección para impedir el "buffer underrun" no pasara nada, se esperara a rellenar el buffer, pero si no es así el disco podría no completarse satisfactoriamente. No es que el equipo tenga una limitación, simplemente es que puede que si grabas a muy alta velocidad no se pueda completar la grabación por el error que te comento, con lo que deberías en ese caso bajar la velocidad a una que te permita grabar con seguridad, esa velocidad no te la puedo decir porque se debe comprobar directamente en el equipo, pero es posible que si dejas al PC tranquilo mientras graba puedas grabar a 8x.