Doble procesador

Hola Jevi experto. Mi pregunta va de algo que es para mi un campo desconocido: el mundillo de las tarjetas madre con doble procesador... ¿qué ventajas reales se puede tener? ¿Has probado alguna? En la actualidad(¿era de la pentium IV) de que tecnología se dispone para estas tarjetas? ¿Los sistemas operativos como windows 2000 soportan una configuración así?
Tengo un sinnúmero de dudas al respecto, si son muchas mis preguntas quizá puedas remitirme a alguna web donde den una explicación seria
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hace mucho que me enviaste esta pregunta y yo juraría que te la respondí. Bueno... sí, te la respondí, pero por lo que veo TodoExpertos ha perdido mi respuesta.
Si es así por favor indícamelo que te vuelvo a escribir la respuesta, ¿ok?
Hasta pronto.
Jevi
Hola, no he podido leer tu respuesta.. aunque me llego un mensaje de repuesta en mi cuenta no aparece nada, si la puedes responder de nuevo estaría muy bien, muchas gracias
honguingo
Las placas duales estaban, hace un tiempo reservadas para los grandes servidores de datos de las empresas e instituciones.
Por contra, actualmente, un usuario puede adquirir una de esas placas por no mucho más de lo que cuesta una mono procesador.
La característica principal de las placas duales es que el trabajo de procesar se puede dividir entre dos procesadores. Aunque en realidad el producto no sea que los cálculos tardan la mitad de tiempo en realizarse, sí que se gana mucho tiempo para todo tipo de cálculo complejo, como por ejemplo el modelaje de figuras 3D o en el campo del diseño asistido por ordenador.
Pero para que el trabajo se pueda organizar correctamente, alguien debe administrarlo. Y ese alguien es el sistema operativo.
Actualmente se pueden encontrar plataformas PC (x86) y Mac (Apple) duales para los cuales existen sus sistemas operativos correspondientes para gestionar los recursos. Estos son MacOs POR y Windows 2000.