Problema con la memoria

Tengo un amd xp-1900 con dos memorias ddr de 256 y 512, disco duro de 40g, sistema operativo me que antes tenia 98 y xp, bueno el problema empezó cuando en 98 iba a instalar algún programa o simplemente al iniciar el equipo y me sale un mensajito que me dice que no tengo memoria suficiente y que tengo que cerrar algún programa para seguir, bloqueándose el equipo.he formateado el disco duro y he instalado el me, pero pasa lo mismo. ¿Puede ser que alguna de las memorias este mal? He probado a quitar una y luego la otra pero pasa lo mismo. AGRADECERÍA CUALQUIER AYUDA ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOOOOO, POR SI VELE DE AYUDA OS COPIO LA CONFIGURACIÓN Nombre del SO Microsoft Windows Versión 4.90.3000 Compilación 3000 Fabricante del SO Microsoft Corporation Nombre del sistema AGUS Fabricante del sistema No disponible Modelo del sistema No disponible Tipo de sistema X86-based PC Procesador AMD Athlon(tm) XP 1900+ AuthenticAMD ~1601 Mhz Versión de BIOS v1.0 ~ Directorio Windows C:\WINDOWS Ubicación Spain Zona horaria Hora estándar romance Memoria física total 767,43 MB Memoria física disponible 524,05 MB Memoria virtual total 2,00 GB Memoria virtual disponible 1,63 GB Espacio de archivo de paginación 1,25 GB

3 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que mirar es si al arrancar el ordenador te reconoce el total de la memoria. Si lo hace la memoria está bien. Entonces tenemos otro tipo de problema. Lo mejor es que intentes instalar el Windows XP, por norma general si la placa o la memoria son defectuosas no te deja instalarlo o si lo consigues se reinicia y se reinicia una y otra vez sin que lo puedas utilizar.
Lo que si podría suceder, aunque no sabría decirte con certeza sin ver el equipo es que tal vez te esté gestionando mal la memoria. Normalmente las placas al introducirles un único zócalo de memoria suelen aceptarlo en cualquier slot pero para más de uno, muchas reqieren introducirlas en un orden determinado, comprúebalo en el manual de tu placa.
Y desde luego lo que es imprescindible es que le introduzcas los drivers adecuados para la placa. Los chipset de las placas suelen funcionar mucho mejor con los drivers adecuados. Para lo cual, instala el SO, reinicia el ordenador y comprueba que no da errores a tutiple. En ese caso, lo normal es que el equipo esté bien. Reinicia una vez más y con F8 accede al modo de errores e instala los drivers del chipset. Normalmente tendrás unos en un CD que acompaña a la placa. Comprueba en la web las ultimas actualizaciones, bajalas e instálalas. Finalmente, no olvides añadir a tu sistema todos los service pack que haya disponibles. Prescinde de parches beta o programitas a trozos. Y eso es todo. Lo normal será que te funcione bien el equipo después de eso.
Esperando haberte sido de utilidad,
un saludo
Kasiyo
PD: Si posteriormente tienes más preguntas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Muchas gracias por tu consejo, voy a probar a mirar los drivers de la placa ya que como en windows me, me reconocía todo la verdad es que no he cargado los drivers del disco, por cierto en windows xp no me salían esos fallos solo me ha pasado en 98 y me, como el xp lo he tirado abajo para ponerlo en ntsf ya que antes lo tenia en fat 32, bueno como ya he dicho antes muchas gracias y ya te contare si va bien.
Muchas gracias por tu consejo, voy a probar a mirar los drivers de la placa ya que como en windows me me reconocía todo la verdad es que no he cargado los del disco, por cierto en windows xp no me salían esos fallos
Respuesta
AMD Athlon(tm) XP 1900+ AuthenticAMD ~1601 Mhz Versión si te fijas en esta información tu procesador está corriendo a 1.6 ghz en vez de a 1.9 ghz, en el bios de la mother board necesitas poner LOAD SAFE MODE VALUES o algo similar, si el problema persiste pon LOAD OPTIMAL VALUES y fíjate si corre a 1.9 ghz, ahora bien, la memoria debe de ser de 266 mhz como mínimo fíjate en la etiqueta de cada una de ellas. NO actualices el bios
Respuesta
Es raro lo que te ocurre. Me da la impresión que efectivamente puede ser un problema con tu memoria. Dime el modelo dee tu placa madre y las marcas de las dos memorias RAM que tienes
Primero agradecerte tu respuesta, la placa que tengo es una abit kr7a-raid y las memorias son:
JETRAM:JM366D643A-75 512M DDR
HYNIX:PC2100V-25330 256M DDR
Lo que a mi me extraña es que solo falle con win98/me por que con xp no falla y el testeo de la memoria en bios es correcta
Mmmmm... se ha vuelto más extraño todo esto. ¿Entonces descartamos memoria?
Para descartar de una vez por todas este problema bajate el programa que testea eso:
http://www.memtest86.com
Pero deduzco que es solamente el sistema operativo. El procesador es AMD XP 1900+ (nótese XP), quiere decir que esta diseñado para que en ese sistema operativo ande mejor. A pesar de que el windows (incluyendo el 98) esta fabricado para soportar la mayor cantidad de procesadores de las más variadas marcas, puede que en este caso no se adecue muy bien al que tienes. Si funciona bien en Windows XP quiere decir que es el windows 98 el que falla con tu procesador.
Suerte!
Como me descargo el programa no me sale nada esta es la dirección que me has dado
http://www.memtest86.com
Aquí hay otra dirección... trabaja bajo windows así que es mejor que la otra
http://hcidesign.com/memtest/download.html
Suerte