Comprar PC

Hola. Estoy pensando en comprar un pc nuevo, de más o menos estas características:
Pentium 4 a 2'5
Ram 512 DDR. 333Mghz
Grafica-Ati Radeon 9700 rpo 128DDR
Disco duro -80 Gb a 7200 rpm
Mi gran duda es que PLACA BASE usar, que chipset es el mejor para estas características
y si algo de lo que configuro está equivocado o se queda corto.
Agradecería el consejo pues con lo que vale, no quisiera equivocarme.
Un saludo.
Respuesta
Disculpa la lentitud pero he estado super ocupado, pero no te preocupes, he buscado harto. Lo que pasa es que no he encontrado aún una placa madre que soporte 8X para que puedas sacarle el máximo provecho a la radeon 9700, pues ésta tarjeta de video, es la única que no ha tenido problemas, según revisiones, con la velocidad de traspaso de 8X. Estoy en eso. No te preocupes. Es un gran gasto para acelerarse tanto.
El único problema es que no se si encontrarás aún esta placa en el mercado porque es relativamente nueva, igual que la ati 9700, la placa es la Soyo P4X400 Dragon Ultra socket 478 DDR400, soporta agp pro y agp 8X, tiene un sonido integrado no genial, más o menos, pero con soporte para 5.1 (subwoofer y 4 satélites), además tiene una controladora integrada expandiendo las posibilidades de conexión IDE hasta 8, soporta hasta 3 GB (3 bancos para DDR de 1 GB) de ram DDR hasta PC 3200, es socket 478 para pentium 4. 5 Slots PCI, 1 conector LAN (red), 2 USB (expandible a 6) Puertos COM1, COM2 y LPT1 integrados, Conexión para 5 ventiladores, (ojala uses a lo menos unos 3), Flash Bios. Solo usa 2 Jumpers de configuración (Bios y activación de controladora integrada), la bios es super poderosa pues configuras todo desde allí, con varias opciones de configuración automática. Trae 2 Cds con los drivers, Directx 8, norton antivirus, monitoreo de hardware etc. El valor fluctúa entre los 85 y los 100 dolares.
Ojala la encuentres, si necesitas otra escríbeme no más. Si gustas más datos sobre esta, mandame tu correo, para mandarte un texto más completo y la foto.
Héctor

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como estas.
Yo te recomendaría usar una placa base de intel 850emd2, que es una de las ultimas en salir y te recomiendo que utilices módulos de memoria rimm que son más rápidas que las ddr y están diseñadas para pentium 4, y si no una placa base "soyo" sy-p4x400 dragon lite que tiene tres zócalos de memoria ddr de hasta 400 mhz y tiene agp 8x, o otra soyo como sy-p4s-645dx dragon ultra estas dos placas van con la memoria que tu dices ddr 333.
Estas tres placas son de lo mejor que se puede conseguir
para pentium 4.
Espero que elijas bien y buena suerte con tu maquina nueva. Que va ha cer un fierrazo va a volar te lo aseguro.
Cualquier cosa no dudes en contarme otra inquietud
te mando un saludo.
Diego
Respuesta
La verdad es que has elegido muy buenos componentes y con mucha potencia con lo cual haces bien en preguntar, ya que la placa base es un componente esencial para poder aprovechar el potencial que te suminsitran.
Yo te aconsejo AMD antes que Pentium (y te aseguro que la experiencia me demuestra que es la mejor elección) la placa que te recomiendo es una ASUS A7V333 DDRx3 ==> esto ultimo es importante porque tendrás 3 slot de memoria en vez de solo dos. Si aún sigues interesado en pentium te aconsejo esta otra: ASUS P4B-533 Pentium 4 DDRx3.
Respuesta
Sin duda, las mejores placas bases son ASUS o GIGABYTE pero también las más caras y con diferencia.
De ASUS te puedo aconsejar la ASUSP4B533 o la P4S533.
De GIGABYTE no sabría recomendarte ninguna porque no conozco mucho los modelos que tiene ahora.
Por otra parte, si no quieres gastarte la pasta que cuestan las ASUS, hay una marca no muy cara y que por lo que he visto esta dando mu buenos resultados, es la PLATINIX 2 DDR de la marca QDI.
Por ultimo, te aconsejo que evites marcas como FIC o MSI.
Respuesta
Si bien no soy un experto en motherboard, una excelente para tu configuración es la INTEL 845EGB2 que cuenta con un bus de 533 mhz y es compatible con ram ddr
Respuesta
Espérate a que salga el Athlon64 y bajen los precios del resto de micro. Y no te compres una bazofia de Intel, que son unos mentirosos y unos metepatas.
Respuesta
Yo preferiría un Intel (creo que ahora está el 845E) . Más que chiset, la marca de la placa. Asus 533 está muy bien, después IWILL, por ejemplo. Estas marcas siempre van a instalar el mercos chipset del mercado, a veces no es intel, y es porque intel a veces no es el mejor. De todas formas, si te compras ese equipo y te lo montan, ninguno se va a quedar corto, pues solo hay 3 chip para el mercado de P4, y si se quedan largo o corto van a ser los tres y no uno determinado.