Problemas con mi geforce 4 y fifa 2003

Me compre una tarjeta geforce 4 titanium 4200 128 m. Y al probarla con el fifa 2003 me ocurren los siguientes problemas: se me reinicia, me va al escritorio o me sale una pantalla azul con un mensaje que pone algo así como que se esta volcando la memoria. Algo similar me ocurre con el nba 2003 y el need for speed hot poursuit. Con el resto de juegos funciona perfectamente. He probado cambiando las directx, reinstalando windows, modificando opciones de la tarjeta, pero nada. Ademas la he probado en otro ordenador (amd 1000 con win xp) y funciona perfectamente. Mi equipo es un amd 1200 con win xp. También he probado con win 98 y ocurre lo mismo. He mirado las irq y la tarjeta esta instalada en la misma irq que la tarjeta de sonido, ¿puede ser un problema?. Bueno espero puedas darme alguna solución. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque podría ser que hubiese un conflicto con los niveles de interrupción, me parece poco probable. Pero puedes saberlo rapido, quitando la tarjeta de sonido o asignándole otra interrupción.
Quizá el problema este más bien el microprocesador porque se caliente, o incluso que la tarjeta no este suficientemente ventilada. Si no lo has hecho, deberías cambiar los controladores, aunque no creo que sea el problema. Parece por lo que dices algo ubicado en tu equipo y no en la tarjeta en si misma.
He probado quitando la tarjeta de sonido, pero el problema persiste. No se como cambiar la irq de la tarjeta, para ponerla en una irq determinada y evitar conflictos, ¿cómo se hace (en win xp)?.
Lo de la temperatura no me parece que sea problema, ya que tengo un ventilador adicional. Además el problema me ocurre cuando empieza a funcionar el juego, a los tres-cuatro segundos de empezar a jugar se produce el problema, con el micro todavía frio.
AL probar la tarjeta en otro ordenador veo que el juego funciona correctamente, teniendo el mismo software instalado (win xp, drivers actualizados,...) la diferencia principal es la placa. Me parece extraño que este hay el problema pero ¿puede ser posible?
Si, es posible que el chipset o la compilación de la BIOS den algún tipo de problema con la tarjeta de video, o que la placa no este del todo bien. Te recomendaría que pruebes otra tarjeta de video diferente, a ver que tal va, si es posible con otro chip y de otro fabricante.
He probado los juegos con mi anterior tarjeta una s3 savage4 y me funcionan aunque con una calidad gráfica que deja mucho que desear(por eso me compre otra). Esto me hace pensar en que existe un problema de compatibilidad entre mi placa una vt8371 fabricada por gigabyte co., y mi tarjeta una geforce 4 ti. 4200 128 megas. Hay alguna forma de actualizar la bios o algo así, ¿para ver si se soluciona el problema?
He conseguido solucionar el problema, actualizando los drivers del chipset. Gracias por tu interés y espero que esta solución te sirva en un futuro para ayudar a otro. aaaadios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas