Bios

¿Hola sueco como estas?, yo aquí molestándote, esta vez no te voy a preguntar acerca de memoria... Lo dejo para la próxima... Ahhhh si una chiquita le pase a la memoria en conflicto el memtest 6 pasadas con todo los tests y no me marco ningún error, esta todo bien, ¿no?.
Lo que te quiero preguntar es lo siguiente. Mi primo hace poco cambio la bios de su placa madre pcchips integrada ya que la quiso actualizar y lo hizo mal entonces no le quedo otra que cambia la bios y me comento que a partir de ese momento no puede reiniciar windows y cada vez que tiene que hacerlo tiene que apagar el sistema y volver a prenderla, esto no tiene nada que ver con la bios nueva ¿no? Por lo que se me imagino que apunta más a un error de windows que otra cosa, ya que en mi pc me pasa algo parecido ya que no me muestra nunca el cartel de ahora puede apagar el sistema y se que es un problema de windows
¿Vos qué pensás?
Gracias
Saludos cordiales
martin

1 respuesta

Respuesta
1
Si que puede afectar, comprueba que el APM y el ACPI están activados en BIOS, ya que el control de reset y apagado del sistema automáticamente corre a cargo de BIOS. El SO solo se encarga de indicarle que lo haga. Puede que el SO falle y no le de esa señal, algo parecido a lo que te pasa a ti, pero también puede que sea alguna opción de BIOS o bien que esta tenga algún bug, pero supongo que algo tan de bulto lo hubiese notado el programador.
Sueco:
He probado en dos maquinas y la mía que es una placa madre epox tiene las dos opciones tanto apm y acpi habilitadas.
En la placa madre para pentium de 166mghz donde no puedo apagarla correctamente no figura el acpi y si el apm habilitada pero el error continua.
¿Por lo tanto si pongo esas opciones en enabled como me dijiste y perdura el error es debido este a windows?
¿Qué significa apm y acpi?
Gracias
martin
Si es muy probable que sea algún fallo del SO, pero como es capa soft, de la que no soy experto, no te lo puedo asegurar.
APM significa Advanced Power Management y si no recuerdo mal ACPI es Advanced Configuration and Power Interface.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas