Placas Base

¡Hola!
Mis preguntas son las siguientes:
He comprado una placa base ASUS A7V133C para un AMD DURON a 900 Mhz y el problema que tengo es el siguiente:
He puesto un DIMM de 64 Mb PC100 de hace 3 años y no me arranca el ordenador, es como si no tuviera corriente, aunque si la tiene porque la placa trae un led que lo indica y está encendido. ¿Puede ser que necesite memoria de PC133? O ¿Es cuestión de jumpers? Me tiene loco, esto desborda mis conocimientos.
Otra: En otro PC con un P166 MMX con una placa base PC Partner MB540N Series me pasa algo parecido. Le he colocado la misma memoria de la que te hablo arriba, y arranca, da los dos pitidos típicos y ahí se queda, con el cursor en la parte superior izquierda parpadeando y ya no hace nada más. ¿Es debido a lo mismo, la memoria? ¿Qué la placa base no admite nada más que PC66Mhz?
Gracias por tu tiempo
Juanjo.

1 Respuesta

Respuesta
En el segundo caso, el problema si parece ser la memoria.. los Pentium MMX desconocían lo que vendría a ser la memoria PC-100...
En el caso de la placa madre A7V, funciona con PC-100 y PC-133 .. así que no no creo que sea por eso el problema... las razones fundamentales para que una placa madre no arranque son:
1. Procesador dañado
2. Memoria dañada
3. Jumpers de la BIOS bloqueados (hay BIOS que necesitan que los jumpers sean movidos de su sitio original para comenzar a funcionar... revisa el manual de tu placa madre).
4. Tarjeta de vídeo mal colocada o dañada
5. Cables internos mal colocados
6. Placa madre dañada.
Revisa los puntos que puedas y vuelve a empezar siguiendo paso a paso el manual de instrucciones
Roberto Henry
[email protected]