Sobrecarga de la CPU (13/1/2003)

Hola! Tengo un procesador AMD Duron a 1300 y 128 Mb de memoria, desde que reinstale W2000 la CPU se me pone al 100% con nada (antes también tenía W2000), antes funcionaba perfectamente con 5 o 6 programas a la vez (Nero, Emule, Panda, Reproductor, etc.)pero ahora no consigo ejecutar + de 2 o 3 programas y siempre muy lento, creo que no tengo ningún virus pues tengo el panda activado y antes tenía el Norton, el Administrador de Tareas me indica que el Proceso Inactivo de Sistema es el que más se come la CPU (gira siempre entre 85 y 99), he formateado el disco duro y sigo igual,¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El proceso inactivo de sistemas es un proceso fantasma al que se le asigna el tiempo de proceso que no se utiliza. Si tiene un 80% del tiempo de proceso indica que el microprocesador esta libre el 80% del tiempo, en tu caso se puede afirmar que el micro va sobradisimo, y si el PC va lento no debe ser por el micro, si no por otra cosa. Comprueba la utilización de memoria, porque podría ser que lo que faltase fuese memoria física. Comprueba también el uso de procesador cuando notes que va lento. Cuando no hace nada es normal que solo presente un uso de 1%.
Gracias por tu respuesta, efectivamente creo que es un problema de memoria, pero ¿cómo puedo solucionarlo? Antes funcionaba perfectamente, ¿puede ser un problema de W2000 y quizás deba volver a usar el Millenium? ¿Qué hago?
Como te indicaba, comprueba el uso de memoria, y en especial de memoria física, para saber si necesitas más o no. En todo caso es imposible que WinME funcione mejor que W2000 en cualquier aspecto, y menos en gestión de memoria; por algo Microsoft le dio la vida más corta de cualquier SO.