Velocidad del bus

El bus de la placa va a 133 MHz.
Sí los procesadores alcanzan los 1.5Ghz,... ¿por qué el bus solo va a 133 MHz?
¿No hay un cuello de botella en el bus?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente hay un cuello de botella.
1.- Internamente dentro del micro los datos son procesados a 1 Ghz pero cuando salen a la tarjeta madre, cae su rendimiento a 133 MHZ, otra nota importante es que, el bus de la tarjeta madre y del micro y memoria deben estar a la misma velocidad para que no hay perdida de dastos o conflictos.
2.-En los Micropocesadores pentium IV esto cambia el DRAM puede alcanzar velocidades que van desde los 100 Mhz a los 800 Mhz, las tarjetas madres están diseñadas, par soportar un bus de 400 Mhz y los micros trabajan a esa velocidad,.
3.- Por otro lado el pentium III solo tiene un bus de 133 mhz y con una velocidad de 1 ghz no llega a más velocidad.