Instalación de memoria ram

Hey quiero saber como agregar más memoria ram a mi compu y como configurar la nueva tarjeta de ram

1 Respuesta

Respuesta
Omar:
Agregar memoria RAM a la computadora es una de las tareas más sencillas a la hora de cambiar componentes internos de la PC, por lo cual no creo que haya problemas en que lo hagas tú mismo.
Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de memoria que tienes en tu computadora, para asegurarte que la que instales sea compatible con la que ya tienes y con la placa madre. En el manual de tu placa madre seguramente te debe decir el tipo de memoria que utiliza (PC100, PC133, PC2100, etc.) y hasta qué capacidad admite. Si no sabes qué placa madre tienes o no tienes el manual, puedes descargar el programa SiSoft SANDRA (búscalo en www.download.com) y una vez instalado, ejecutarlo e ir al ícono "Mainboard Information". Ahí te dará los datos de tu placa madre. Abajo hay un botón con dos hojas de papel que dice "Copy to Clipboard". Actívalo y luego pégalo en la continuación de esta consulta.
Una vez que tengas el módulo de memoria correcto (por si ya sabes lo que necesitas y lo tienes comprado), basta con desarmar el gabinete y mirar en la placa madre (la placa más grande de todas, que tiene conectadas las demás) por los zócalos de memoria. Generalmente son negros, pequeños y alargados, que tienen exactamente la misma forma que el módulo de memoria.
Para insertarlo en el zócalo, debes correr hacia el exterior las dos palanquitas blancas y finalmente presionar firmemente el módulo en la ranura del zócalo hasta que haga "click" y las dos palanquitas se hayan cerrado. Es muy importante asegurarse de poner el módulo del lado correcto (seguramente te des cuenta debido a las aperturas que tiene en los contactos).
Luego de la instalación, ya está todo listo. No hace falta configurar nada, debería tomarlos directamente.
Ante cualquier duda, sigue la pregunta que yo te sigo contestando ;)
GenAris (ICQ # 44500362)