Error batería placa base

Trabajo en una tienda de informática desde hace poco tiempo y tengo un cliente con un problema, me trajo el equipo hace algún tiempo quemado por un cortocircuito y tuve que cambiarle la fuente de alimentación. Hace unos días me trajo el equipo otra vez para que le cambiase el disco duro pero esta vez al tratar de encenderlo me salio un mensaje que decía algo como "batery failed". El caso es que el procesador es un pentium y la batería de la placa no es la típica "pila" redonda que puedes sacar de la placa. En realidad no se exactamente ni donde esta, sospecho que es alguna especie de acumulador soldado en la placa, pero como tampoco conozco el fabricante no se donde puedo localizar un manual que me traiga el esquema. Como no se nada de electrónica no se que hacer, porque la verdad es que tratar de ponerle una placa nueva es una faena para el pobre cliente. Mi prequnta es ¿qué hago mejor, le cambio la placa directamente, puedo consultar en algún sitio a ver si encuentro el fabricante y el manual de alguna forma...?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor va a ser que le cambies la placa. No sabes el modelo de la placa, ni su fabricante, ni tienes manual y así es muy difícil de solucionarlo. Lo único que podrías hacer para intentar solucionarlo es que la viese algún técnico y que éste supiese localizar la batería, y en caso de poder cambiarla, intentar desoldarla y colocar una nueva. Pero si no dispones de nadie a quien acudir lo mejor es cambiar la placa del cliente por otra.