¿Cuánto tiempo puedo dejar encendido un pc en casa sin producir daños en el hardware?

Hola, esta es un pregunta sencilla pero muy importante y me ayudara mucho, ¿cuánto es el tiempo recomendado según expertos para poder dejar encendida una PC de hogar sin que se dañe?, ¿Puede dejarse trabajar días segundos?, espero me puedas responder esta sencilla pregunta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a esta pregunta simple te la contestare muy simple:
Cuanto más le dejas encendida menos se romperá! :)
Suerte
Entonces quieres decir que la computadora dura más si esta en uso, ¿eso es un poco ilógico no crees?, recuerda que todo por usarse se acaba, hasta los servidores más avanzados se llegan a descomponer. No se donde llegue a oír que se debe evitar reiniciar la computadora pues el encendido la desgasta, eso me parece más lógico por el hecho de lo que se lleva acabo durante la secuencia POST (la prueba de todos los componentes en el encendido).
El que mi pregunta sea simple no quiere decir que tu respuesta también lo sea, por favor dame una respuesta un poco más extensa y explicita, gracias.
Bueno lo que digo es así como lo lees! Hace muchos años que trabajo con servers equipos etc! Y los que siempre más han durado son aquellos que están las 24hs del día on-line.
Las pc lo único mecánico que tienen son los discos duros! Si te fijas en la vida útil de uno dirá que es aproximada en: 4 a 5 años usando unas 24hs por día! Si los discos avanzan cada 2 meses y su capacidad se duplica eso quiere decir que para ese entonces el disco sera tan viejo que de todas formas deberás cambiarlo.