Ampliación de memoria sdram

Hola,
Tengo un PC con una placa gigabyte GA-71xe.
El bus trabaja a 100Mhz
Actualmente sólo tengo un módulo de 64 Mb y no me va bien. Es corta. Y tengo problemas de pantallazos azules
Quiero ampliar la memoria. No consigo memoria PC100, por lo que me dicen que compre PC133. Me he decidido por esa opción (eliminado el módulo de 64 actual para evitar conflictos).
Lo cierto es que he probado varios módulos de distinta marca de 256Mb PC133, y el ordenador ni siquiera arranca cuando se lo pongo.
He puesto la memoria RAM en la bios como automática y tampoco funciona.
¿Qué es lo que ocurre?
Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
La placa soporta módulos de 256 MB, el hecho que sea PC133 no debería importar, ya que no hay problemas para que un modulo trabaje a menos de su frecuencia nominal, excepto si el fabricante así lo especifica. De todas formas, prueba módulos de 128 MB, porque en ocasiones la tecnología de integración incide en el soporte del modulo. Lo curioso es que la placa no es demasiado antigua, por lo que debería funcionar. Comprueba en el manual si para introducir los módulos hay que seguir algún orden en particular.
Gracias por la respuesta, pero también probé con módulos de 128 y tampoco funciono.
Estoy pensando si puede haber alguna opción habilitada o deshabilitada que este impidiendo el reconocimiento de los nuevos módulos, pero no soy experto para saber que parámetros debería comprobar.
Ah, se pueden poner los módulos en cualquiera de los 3 zócalos
¿Se te ocurre algo?
¿Esta jodida la cosa verdad?
Muchas gracias
Los parámetros de configuración normalmente se leen de una EEPROM que hay en la misma placa, y por tanto no es necesario configurar nada. Se me ocurre solo que quizá la placa no soporte módulos de doble densidad (los que llevan integrados por solo una cara) pero eso solo sucedía en las placas antiguas. Yo en concreto he usado PC66 hasta 115 MHz sin problemas, y PC100 a 66MHz, también sin problemas, por lo que me parece raro lo que te sucede. Desde luego descarto que los módulos sean de aquellos de canal virtual, que solo iban en placas con algunos chipsets de Vía. Quizá debieras probar a actualizar la BIOS por si hubiese algún bug...