Acerca de ventiladores y fuente de poder

Tengo una fuente de poder de 300w y esta dando energía a 3 discos duros y un lector de cd, ademas al ventilador del procesador un volcano 7+, y a un ventilador de case.. Este ultimo no es capaz de ventilar como corresponde el tarro pues la mayor concentración de calor es cerca de los discos y bueno quiero poner uno a dos extractores de aire y ventiladores de discos duros, pues son de 7200rpm c/u y generan mucho calor, no se las temperaturas adecuadas pero están entre 45ºC a 55ºC.. Bueno para tener tanta cosa conectada estoy usando una especie de alargador que me da 2 salidas más de corriente.. Pero si pienso poner al menos ventilador a 2 discos y un ventilador que es lo más urgente necesitare otras 2 extensiones más.. Y no me tinca por la fuente que tengo.. ¿o esta todo bien?

1 Respuesta

Respuesta
Lo recomendable es usar una fuente de 350 watts.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
¿Cuánto aguanta una de 300? ¿Y cuánto más una de 350? (¿Esta claro que 50w más pero en términos prácticos?) ¿Hay más grandes? Porque si es lo recomendable, entonces no es el máximo, ni lo ideal..
En teoría una fuente de 300 watts puede date 3.3 va 22 amperes, 5v a 25A, -5v a .3A, 12v a 14A, -12v a .8A y 5v a 2A. Eso es en teoría porque nunca vas a atener más de 4 dispositivos trabajando al mismo tiempo (y aunque es posible generalmente se congela el SO.
Que yo sepa la fuente de 350 es la más común aunque en servidores existen fuentes más potentes, pero son más complicadas de conseguir y por supuesto que más caras.
Los 50 watss extras que puedes conseguir en una fuente nueva te deben premitir instalar todos los ventiladores que quieres.