¿Cómo hago una imagen?

Como hago para crear en un cd o varios cds una imagen exacta de un disco duro, cuando este ya tiene todos sus drivers configurados, y si también es posible hacer esto pero cuando ya tiene determinados programas instalados para en caso de un fallo del disco duro arrancar desde el cd la maquina y dejar todo como estaba y así ahorrar mucho tiempo en configuración de drivers e instalación de software.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres necesitas lo siguiente:
Un segundo disco duro
El programa ghost de symantec
Un disquete que arranque en compatibilidad de CD-ROM (con los drivers del cd, el mscdex y configurado con el config.sys y el autoexec.bat para que arranque la unidad de cd
Una vez instalado el equipo como tu quieres, arrancas en modo ms-dos y ejecutas el ghost, creas una imagen del disco bueno al otro (debes tener en cuenta que la máxima compresión te dará un resultado que a 1,2 gb instalados en el origen te genera un fichero de unos 700 mb), una vez hecha esta imagen debes desde nero crear un disco con arranque, para ello te pedirá el disquete antes preparado, al que añadirás el fichero imagen y el fichero de ghost.exe para poder ejecutarlo una vez rearrancado el equipo.
Ya tienes tu disco de instalación.