Sonido extraño de la cpu

Cuando enciendo la computadora, empieza a escucharse un sonido en la cpu, especie de una alarma o una sirena de ambulancia. El computador funciona "bien" pero quisiera saber qué pasa.
Muchas gracias,
Jesús Alberto

1 respuesta

Respuesta
Con la información que me das es difícil saber con seguridad lo que sucede. De todas maneras, imagino que será un problema de temperaturas. Tu placa base tendrá un sistema de alarma que se activará cuando se sobrepase una temperatura determinada. Para solucionar este problema deberías incorporar un ventilador más potente, ya que se esto es lo que pasa, hay peligro de que se funda el procesador. Puedes comprobar los niveles de temperatura en la BIOS del sistema.
Espero que te sirva de ayuda,
Un saludo,
David Martos
[email protected]
Estuve chequeando en el setup y no encontré una opción para revisar la temperatura del procesador o de la placa base, cómo haría para conocer dicha temperatura, y si esta es adecuada.
Muchas gracias,
Jesús Alberto
Normalmente está en la sección de peripheral setup, pero depende de la BIOS que tengas. Verás un linea que pone current temperature, y algo más abajo otra línea que pondrá overheat warning. La segunda suele ser la que recomienda la marca como máxima, y la primera es la que tiene tu equipo. A veces la marca recomienda una temperatura demasiado baja, para curarse en salud, con lo que podrías elevar este número, pero no es habitual.