Formateo de disco duro

Hola
Tengo un maxtor de 40 gb y me gustaría formatearlo, lo que quiero saber es si puedo ( y como hacerlo ;) ) particionarlo en dos, luego formatear uno, instalar el xp y después pasar los archivos del otro y formatear la otra partición...
Muy agradecido..

2 respuestas

Respuesta
Con el Partición magic los puedes dividir, crear la nueva con el espacio libre nuevo, instalar XP y luego copiar todo de la otra al XP. Y si gusta ya formatear la otra.
Suerte
Usa de la Version 7 para arriba.
Respuesta
Para particionar el disco deberás usar por ej el fdisk! Pero si vas a instalar el XP no es necesario! Cuando ejecutas el programa de instalación este te preguntara si no tiene particiones tu disco de crearlas! Ahí puedes crear las que quieras! Es muy simple! Y luego de tener todo instalado puedes poner el otro disco como esclavo y pasar los datos.
Atención: Recomiendo que saques primero el otro disco y solo conectando el de 40 hagas la instalación del xp! De lo contrario puedes perder todo.
Suerte