Problemas con puertos USB

He adquirido recientemente un PC nuevo PIV basado en chipset Vía. La placa base es modelo P4VXASD2, que incluye socket 478 y chipset VT8753E NorthBridge y VT8235 SouthBridge.
También he insertado en una ranura PCI una tarjeta ampliadora de 2 puertos USB "Standard OPenHCD USB Host Controller".
He instalado Windows XP Professional y todos los dispositivos me han funcionado correctamente. En el Adm. De dispositivos puedo ver 3 "Controladora de bus serie universal (USB)" sin conflictos, "USB 2.0 Root Hub" sin conflictos y "VÍA USB 2.0 Enhanced Host Controller" también sin conflictos.
Pero me aparece una "Controladora de bus serie bus universal" con conflictos.
La cuestión es que no sé exactamente qué es lo que me está ocasionando el problema, porque cualquier dispositivo USB que conecto al PC no me responde sea en el conector de la placa madre o sea en el conector de la placa PCI.
¿Qué puede estar sucediendo?
Muchas gracias por la atención.
[email protected]
Respuesta
Tiene un conflicto de controladores repetidos o recursos compartidos.
La primera solución es la siguiente:
Entra en modo seguro o a prueba de fallos (tecla F8 al reiniciar), vete al administrador de dispositivos y quita TODOS los controladores usb que veas, reincicia la maquina y listo en caso de que el problema persista cambia tu tarjeta pci de ranura y repite la operación de borrado de controladores.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
He seguido los pasos que me has indicado, pero continua igual.
Lo último que he hecho es quitar la tarjeta de puertos USB y en el administrador de dispositivos me aparece "USB 2.0 Root Hub" habilitado y ok, "Vía USB 2.0 Enhanced Host Controller" habilitado y ok, pero me aparecen 3 veces "Controladora USB universal" con conflictos.
Si continúan los problemas me imaginos que el sistema operativo debe ser win xp home edition posiblemente cambiando el sistema operativo a uno con mejor administración de interrupciones tal como win 2000 pro o win xp pro (home edition no salió muy bien), la ultima opción es cambiar las interrupciones e intervalos de memoria manualmente