Memoria y rendimiento del equipo

Hola, desde ya gracias por tu tiempo.
Mi consulta es la siguiente, acabo de actualizar mi pc a una Athlon XP 1600+, tengo un disco WD de 20 gb, una GeForce 2 MX 200 AGP 4X, el Mother es DFI AK75, y la memoria Samsung de 128 Mb CL3 (x2 = 256 Mb RAM), pero sigo teniendo inconvenientes para que el rendimiento sea optimo, o sea los juegos se vean fluidos, sin trabas creo que el equipo da para más, pero algo le falta... O falla.
Podrías darme una mano, ¿consejo u otra ayuda?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No me detallas cuales son los juegos, pero en un sistema PC es casi imposible alcanzar un rendimiento perfecto, ni siquiera optimo, con un juego, ya que es el tipo de software que necesita un procesamiento de datos supermasivo en tiempo real que es casi inalcanzable. Una buena tarjeta gráfica ayudaría, aunque en mi opinión el equipo que tienes es un standard de hace 6 meses o más, con lo que no debe extrañarte que empiece a presentar deficiencias, la vida media en servicio normal de un PC se establede en 2 años, por lo que un Athlon XP1600+ estaría en 1/4 de su vida útil, cuando sobrepase la mitad de su vida útil las aplicaciones le demandaran con seguridad un uso intensivo, y llegado al periodo mencionado no sera capaz de realizar la operaciones en el tiempo que seria deseable; para determinadas aplicaciones eso puede no ser problemático en absoluto, pero para una aplicación de juego se debe requerir para una experiencia lo más optimizada posible el microprocesador más potente que exista para el ámbito domestico con la tarjeta de video más potente, estaríamos hablando de algo así como un Athlon XP 2800+ o un Intel P4 3.06GHz con una tarjeta de video nVidia GeForce4 Ti4600 y no menos de 512 MB de RAM.