Menta para dos pc's

Hola,
dispongo de 2 pc's conectados con par cruzado con sus respectivas tarjetas de red. Dispongo de una conexión a internet con la operadora Menta mediante un modem USB. Me gustaría poder navegar desde los dos ordenadores y no desde el que tiene el modem solo, como hasta ahora. ¿Se puede hacer esto con hardware? ¿Y con software? ¿Qué me recomendáis? ¿Sabéis si menta suministra Routers? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es que instales una aplicación que viene con la instalación de Windows 98, se llama "Conexión Compartida a Internet", en el panel de control, en el icono de Agregar Quitar Programas vas a la lengüeta de instalación de Windows y en la sección de Internet o Comunicación vas a ver una que dice Conexión Compartida a Internet, lo seleccionas, esto te la instala, tiene un asistente que te hace todo automáticamente y te genera un disquete con un archivo para que con eso configures las otras máquinas que tengas en la red, en tu caso ejecutarías el disquete en la maquina que no tiene el modem, esto te configura a la maquina con el modem como un servidor para internet y el disquete en la otra maquina te la configura para que tome los datos desde la maquina servidora.
Funciona muy bien, yo casualmente estoy respondiéndote este mensaje desde una maquina en mi oficina y la maquina que tiene el modem esta en otro lado, todo es a través de la red local.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Buenas, he intentado eso que me respondiste pero no me aparece esa opción de "Conexión Compartida a Internet" uso win98 segunda edición. ¿Puede ser que tenga otro nombre diferente? ¿Me puedes decir cual? ¿Se puede bajar de la página de microsoft?
Muchas gracias.
Esa aplicación viene con Windwos98 segunda edición, tiene que estar, revisa bien en el Panel de Control, dentro del icono "Agregar quitar programas", selecciona "Instalación de Windows", luego busca "Herramientas de Internet", haces click sobre el nombre y luego pones "Detalles" así te abre las opciones de la herramientas de internet que te trae para instalar, entre ellas esta la que dice "Conexión compartida a Internet", la seleccionas, luego pones "Aceptar" y te va a empezar a instalar esa aplicación, te va a pedir el CD de Windows98SE, y luego de instalarte todo te va a crear el disco para ejecutar en las otras maquinas.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Ya se que ha pasado :( es que los dos pc's tienen distinto windows 98 y precisamente el que tiene el modem tiene el windows 98 sin segunda edición :( pero tengo el cd del segunda edición. ¿Sabes si se puede instalar del cd? Muchas gracias por todo y perdona las molestias xD