Un teléfono, dos lineas y saber cual esta en uso

Hola hola, oye tengo un problema a resolver en una pyme.
En la administración manejamos dos habitaciones de oficinas y dos lineas telefónicas.
Cada persona tiene en su escritorio dos teléfonos, uno con cada linea telefónica. El problema es que al querer hacer una llamada, no sabemos que linea esta en uso y cual esta libre y si descolgamos una que esta en uso interrumpimos de manera grosera la llamada.
Me gustaría saber si puedo comprar un teléfono que tenga un botoncito rojo cuando la liena esta en uso o algo así, algo que me lo indique y pues aun mejor seria poder tener solo un teléfono, para ahorrar espacio y estética, con las dos lineas y poder saber cual de las dos esta ocupada y poder elegir cual queremos usar.
Muchas gracias de antemano
Jose miguel

1 respuesta

Respuesta
La forma más sencilla es con una pequeña centralita, ella sola gestiona las lineas libres, llamadas internas, etc en cuanto a los modelos que hay en el mercado no tengo ni idea la verdad, a lo mejor hay alguno que también lo hace.
Y una forma muy simple de saberlo también es fijándose en la pantalla de teléfonos como el DOMO de telefónica que cuando se esta haciendo una llamada las letras del teléfono apenas se ven.
La tercera opción es un poco "ñapas o manitas" que seria construir un pequeño circuito electrónico y cuando se descuelgue el teléfono que encienda un LED pero no me parece muy estético para una oficina.