Raid

Hola, leiden
Mi pregunta es sencilla.
Debido a que deseo comprar una nueva board, desearía que me informaras acerca de la característica o slot RAID que traen algunas.
Para que sirve o cual es su ventaja.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El raid es un tipo especial de controladora de disco duro, compatible con los discos IDE.
Este tipo de controladoras provienen de las SCSI (fueron las primeras RAID en salir).
Las controladoras RAID pueden trabajar de 4 formas diferentes (bueno, algunas no las permiten todas, pero diría que de esas ya no se fabrican).
Pueden trabajar como controladoras IDE normales, con lo que simplemente permite tener 4 dispositivos IDE más (8 en total contando los 4 de la distribuidora IDE normal).
Luego en modo "mirror". Lo que hace este modo es controlar los dos discos de manera exactamente igual.
Con esto se consigue tener toda la información duplicada. Esto limita a la mitad el numero de discos a conectar, pero en caso de que uno de los discos físicamente se rompa, tienes toda la información guardada en el otro disco duro.
Y el ultimo modo lo que hace es unir los dos discos duros.
Si tienes dos discos de 40Gb, para el sistema serán 1 solo de 80Gb.
La controladora se dedica a manejar los dos discos duros a la vez, con lo que la velocidad de trabajo es el doble de la normal.
El problema de este modo (no hay nada perfecto), es que si se estropea uno de los discos, perderás mucha más información, ya que los ficheros estarán repartidos en los dos discos.
Y el ultimo modo de trabajo es la union de los dos modos anteriores.
Si hay algo que no te quede claro, indícamelo, y me extendería más.