Ruido al encender la pc, luego se normaliza

No sé bien si es la fuente o el cooler, la cuestión es que el ruido es muy fuerte, como un motor forzándose en revoluciones, y luego de dos minutos se detiene y el sonido el normal.
Quiero saber cuál es la causa y qué podría llegar a suceder.
Respuesta
Probablemente se deba al cooler. Hay dos tipos de ventiladores los que llevan rodamientos y los que no que suelen ser los más baratos.
Al cabo de un tiempo de funcionar los que no tienen rodamientos empiezan a tener holguras y vibran.
Seguramente te preguntaras porque se paran las vibraciones unos minutos más tarde, pues bien eso se debe a que el plástico del ventilador se calienta y dilata los suficiente como para encajar correctamente.
Lo máximo que puede llegar a suceder es que ventilador se estropee y dependiendo del modelo de la placa base por orden de gravedad puedes tener desde cuelgues y reinicios hasta quemar el procesador.
Solución cambiar el ventilador y a disfrutar del silencio.