Actualizar BIOS

¿Cómo optimizo la bios de mi abit KT7A-RAID? Y ¿Qué pasa si algo sale mal y el equipo no arranca? ¿Cómo puedo volver a la versión de la BIOS que tiene ahora? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille
Mira, no se porque quieres actualizar tu bios, pero efectivamente se corre un riesgo.
Debes buscar al fabricante ( ¿abit? ), es muy conocido, buscate la página web y donde digan bios download bajate tu bios para ESE MODELO EN CONCRETO y un programa para cargar la bios.
La bios es una memoria EPRON que tiene tu ordenador. Una memoria EPRON es un chip RE-PROGRAMABLE con un soft. Que es el que le vas a añadir. Si ese soft se hace incorrectamente PIERDES EL CONTROL DE LA PLACA. No rompes, sino que no es capaz de controlar sus componentes, entre ELLOS LA TARJETA GRÁFICA POR ESO TE DEJA DE DAR VIDEO.
Soluciones.
1.- Si LA PLACA posse un SLOT ISA, dice que si añades una tarjeta ISA en ese puerto SI QUE TE DA VIDEO ( Tarjeta isa de video ).
2.- Obliga a la placa a que arranque de disquete. Genera tu en el arranque el fichero AUTOEXEC.BAT el cual contenga la orden de cargar la bios. Tanto el fichero como el programa. Luego duplica ese disquete y cambiale la bios por la que tienes instalada en la actualidad. Seria algo así como
AWARDFLASH XXXX.BIN
Directamente carga la bios y te hace creo que una pregunta o dos. Fíjate cuando lo hagas por primera vez, lo que te pregunta para si fallase algo, volver a ciegas a hacer la misma cuestión. Ya que dejas que lea la disquetera y cuando se pare unos segundos es que esta esperando una respuesta. Ejectual y de esta forma, y sin tener video, volverías a reprogramar tu bios antigua.
Seguro que te pedirá el programa si desea hacer una copia de seguridad de su bios antigua. Dile que si por si no has bajado la copia correcta.
¿Venga, te animas?