Firmware

¿Alguien sabe lo que es el firmware y cómo se actualiza? Yo sólo tengo una ligera idea, pero me gustaría profundizar un poco más. Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Soy guille.
Mira, hasta la fecha, todos conocíamos la posibilidad de modificar y regrabar la bios de una placa de ordenador. Ya se estaba haciendo muy común la introducción de un programita que gobierne esa pieza. Ademas, la bios de la placa es tabmbien visible.
Luego fueron las tarjetas gráficas las que pusieron la posibilidad de modificar su programita interno de control de su bios ( posibilidad de actualizar la bios gráfica ).
Ahora de repente aparece, raramente como tu dices la palabra FIRMWARE. Y esta haciendo referencia a unidades donde no se ve la BIOS ( lector cd-rom, regrabadora y otros ). Es un proceso idéntico.
FIRM= Entregado por el progpietario
Ware = programa
Sirve para corregir cualquier tipo de anomalía y subsanar la pieza sin tener que ir al taller. Es un programa que controla el PERIFÉRICO para su correcto funcionamiento.
Espero que haya quedado algo claro.
Un saludo.
Guille
PD.- Ese programa solo te lo puede proporcionar EL FABRICANTE ORIGINAL del PERIFÉRICO. No le puedes tu poner ahí un programa cualquiera.