Cambio tarjeta gráfica

Hola experto tengo un Ordenador del 2009 Medion MD7073PN con procesador Intel Core 2 Quad Q8300 a 2.5GHz. Disco duro de 640 GB y memoria de 4GB. Tarjeta gráfica nvidia 5500 512MB dedicados HDMI ha estado teniendo problemas de pantallazos azules y el servicio de asistencia informática se lo ha llevado para repararlo ahora me dicen que es la tarjeta gráfica la que falla, me dicen que me la cambian parece ser por una 8800 y me piden 110 por la reparación, mi pregunta es si ese precio esta bien o si se me puede poner una trajeta mayor, el pc sobre todo lo quiero para jugar y trabajar con office y poco más .
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los pantallazos azules te pueden dar por 1000 cosas no solo por la tarjeta gráfica, yo antes de cambiar algo del hardware, intentaría formatear el PC, instalar los últimos drivers y Service pack de windows y si te sigue sucediendo con el ordenador recién instalado entonces si investigaría el hardware.
De todas formas una forma fácil que puedes hacer tu mismo es comprobar la temperatura del micro, velocidad del ventilador de CPU y votlaje de la fuente de alimentación, todo esto lo puedes ver entrando en la BIOS: http://techtastico.com/post/entrar-bios-computadora/
En cuanto al precio no te tienes que fijar solo en la tarjeta gráfica que te van a poner sino que es una reparación lo que te venden es decir que según las horas de trabajo que haya puesto el técnico pueden ser por ejemplo 60 eur de mano de obra y 50 eur de la tarjeta gráfica, en cualquier caso ya no tiene remedio, ya que si te han dado ese presupuesto, la parte más costosa sera casi seguro el diagnostico de la avería y mano de obra del técnico...