Ruidos en la torre

Buenos días, la torre de mi ordenador hace mucho ruido a ratos sobretodo al cargar programas: abrir una página internet, abrir word, o cualquier otro programa... Mientras hace ruido se enciende una luz que tengo encima del botón de encender que tiene forma de cilindro. Esta luz parpadea al mismo tiempo que hace los ruidos. No se si me he explicado bien. ¿A qué se debe esto? ¿Qué significa la luz con forma de cilindro? He intendo quitando programas de los que se inician al cargar pero he notado poca mejoría. No esta colapsado ya que tiene memoria de sobra y esta casi vacío. Gracias
Respuesta
El cilindro al que te refieres es el disco duro, posiblemente se haya dañado, para asegurarte cambia tu disco duro por otro, y mira aver si sigue el ruido, si no suena es que el disco duro se te ha roto, si sigue sonando puede ser un ventilador, pero prueba antes lo del disco duro que yo creo que es eso.