Ayuda para cambiar el disco duro de una laptop Dell

Hola compañero espereo que todo este bien por allá...
Mi pregunta es la siguiente: hace un par de meses el disco duro de mi laptop Dell Inspiron 6400 ha empezado con un pequeño traqueteo, yo supongo que son los cabezales o algo así. Estoy consiente que los discos tienen un tiempo de vida útil.
Resulta que he buscado en la página de Dell repuestos para laptop Dell 6400, y el único disco que veo en recomendaciones compatibles con este modelo es un disco de 80GB, el cual no me sirve ya que seria aun más pequeño que el de 120 GB que tengo instalado actualmente.
He estado viendo un disco Western Digital de 320GB como este, pero me da miedo que mi laptop no soporte más de 120GB, o que la Bios no lo reconozca.
En fin, quisiera ver si has tenido experiencias con alguna Dell Inspiron 6400 y así indicarme si este disco es compatible con este modelo o no. Si no lo fuera agradecería mucho que me recomendaras algún otro disco duro.
El disco actual que tiene instalado es un Samsung HM120JI (de 120GB)
Firmware version: YF100-13
Serial number: S0YYJ10P219879
Buffer: 8192KB
Standard: ATA/ATAPI-7 - SATA I
Supported: UDMA Mode 7 (UltraATA/512)
Active: UDMA Mode 5 (Ultra ATA/100)
Lo que me trae la mayor duda es que según veo el disco que tengo instalado es SATA 1, y supongo que ese Western Digital debe ser SATA 2 como mínimo, lo cual supongo que se puede configurar como SATA 1 si fuera necesario. ¿Cierto? También veo que este es de 7200 RPM, y el que tengo creo que es de 5400 RPM, no sé si mi laptop soporta esta velocidad o no. Agradecería mucho si también pudieras sacarme esta duda.
Si es necesario que instale el Everest o algún otro programa para ver más información del sistema inmediatamente lo hago.
Mil gracias de antemano!
Saludos!
Respuesta
Bueno te iba a recomendar otra página con discos duros pero luego vi que no eras de España.
El disco duro te vale cualquier marca y modelo con tal que sea de 2,5", leí por otra página que este portátil soporta hasta 500gb osea que puedes buscar otro de 500gb no creo que varíe mucho de precio.
No te preocupes porque sea SATAII el disco duro adapta su velocidad a lo que le marque la controladora SATA, y si es de 7200rpm mejor más rapido en lectura/escritura.
Muchas gracias xonxoc, ahora si voy más seguro para comprar un disco más grande. De hecho en estos días estré a la página Dell de Estados Unidos, y vi que para este modelo tenían uno de 500GB como me has dicho, solo que de 5400rpm, pero si dices que no hay ningún problema con que las revoluciones sean más altas, entonces compraré uno de 7200rpm.
¡Mil gracias por responder!
Saludos desde el otro lado del charco!