Sobre procesadores

Salud martons: tengo un pc. Con 128 ram, pentium 2 de 333. Saco algu provecho si me cambio a celeron de 733. Agradezco tu respuesta. Felino

1 respuesta

Respuesta
La verdad, depende de lo que cambies. En principio puede parecer que al ser más del doble de rápido te vaya a funcionar el doble de mejor, pero en realidad no es así. Para empezar, deberás cambiar, además del procesador, la placa base. Y para sacarle provecho a un celeron 733 deberás comprar una placa con buenas prestaciones. Pero además, deberás comprar una memoria nueva, ya que la que tienes seguro que es de 66 mhz, y para el celeron necesitas memoria de 133 mhz. Si cambias todo eso, sí, mejorarás el rendimiento, aunque el celeron, al tener menos caché, habrá veces que notes que no llega donde debería. Mi consejo es que, puestos a cambiar, te pongas un Penium III o IV y, si no quieres gastar tanto dinero, te vayas a por un AMD. Los celeron nunca han sido santo de mi devoción.