Linux Mandrake y Windows xp

Hola, voy a instalar Linux por primera vez, ¿es la distribución Mandrake la más recomendable? Quiero instalarlo en un PC con un disco duro, usando una partición para Windows xp y otra para Linux, ¿tendré algún problema? ¿Sería más recomendable que usase dos discos duros?
Gracias de nuevo y saludos.

1 respuesta

Respuesta
No vas a tener ningún tipo de inconveniente, al seleccionar con que operativo bootear, no importa si esta en otro disco o es otra partición, es lo mismo.
Los dos están pensados para booteo múltiples, así que no tengas miedo.
Sé que Windows xp y Linux usan diferentes gestores de arranque, ¿cuál prevalecerá? ¿Depende del orden en que instale los sistemas operativos? ¿Se puede desactivar cualquiera de los dos en favor del otro?
Eso es todo, gracias por responder y saludillos :)
El que prevalecerá sera el último que instles, pero cualquiera de ellos te vas ha causar el mismo efecto, es un programa sencillo que solo gestiona el arranque, dada más.
Se dice que el Linux es más confiable, yo tengo el de XP por ser el ultimo que instale, pero no tengo referencias de que cause problemas.