¿Cómo recupero mi configuración de bios anterior?

Hola... Tengo una gran pregunta.
¿Cómo recupero mi configuración de bios anterior? Lo que pasa es que trate de actualizar la bios de una motherboard MATSONIC 8308D/E, pero creo que no se actualizo nada, incluso creo que fue contraproducente, ya que no me arranca para nada la maquina, solo se ve una pantalla negra, bueno te agradecería que me pudieras contestar y ayudarme...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dos procedimientos para volver el Setup al estado de fábrica.
La primera, si la motherboard tiene batería, es desconectar la pc, desarmar el gabinete y retirar la pila del mother.
Esto hace que la memoria volátil del bios (ram), donde se alojan las parametrizaciones se borre.
La otra es cambiar los jumpers (ver el manual específico del motherboard) para resetearla.
El problema es si el programa que corriste modificó el ROM de la BIOS, porque esta memoria es permanente y no se descarga cuando la desconectás con la metodología que comenté.
En este último caso (habiendo fallado por ende lo anterior), la única salida es entrar en internet al sitio del fabricante de la mother y descargar el programa original o el último recomendado pero específico para tu motherboard.
En este último caso, te recomiendo ingresar al sitio www.wimsbios.com (si no tienes a mano el del fabricante, que es siempre lo mejor).
PD:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas