Bun dia experto

Necesito vender una duron 750 es algo viejita y el xp lo tira con dificultad, ¿seria mejor si le cargo un 98 para que sirva para nac}vegar en internet'? ¿La formateo para borrar todo lo que tenia el disco? Esta particionada en dos partes

1 Respuesta

Respuesta
Uuhmm pues, puedes hacer lo que me comentas formatear y reinstalar un sistema operativo como win98 o en su caso 95, otra cosa que puedes hacer es ponerle memoria ram a su capacidad limite e intentar instalar un sistema operativo desatendido con características mínimas para que pueda ser más funcional, fíjate que si lo único que pudieras realizar son tareas básicas como navegar y trabajos de ofimática prueba con alguna distro de linux, existe una distro llamada linux mint que contiene características reducidas para computadoras con bajos recursos, pero de momento si te sugiero como mencionas formatear y reinstalar un sistema operativo pasado o algún desatendido para que pruebes que tal te va... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
http://dnborgir.tk
Gracias por la aclaración, puedo formatear la maquina yo o llevársela a algún técnico en computadoras, porque si entro al disco y pongo formatear unidad a, ¿me borrara todo y no podre hacer que inicie el sistema operativo o puedo hacer este trabajo yo?, la maquina tiene solo lecto grabador de cd, ¿al programa que me decís lo puedo bajar del ares?
Si lo puedes hacer tu si tienes lo necesario y esto es un disco deinstalacion de win 95,98 o en su caso alguna version desatendida de win xp por ejemplo la verison windows pero Unatended Edition v5.0 que es de las más reducidas para maquinas con bajos recursos y bueno estos discos de instalación los puedes conseguir en algún post de taringa o algún foro o hasta en ares aunque no te recomiendo que lo descargues desde allí ya que puede ser que venga incompleto o termine siendo alguna aplicación desconocida o hasta una película porno... si no puedes obtener este disco de instalación de alguna manera entonces lo mejor sera que la lleves con algún técnico que si cuente con alguno de esos discos de instalación. Ahora que si quieres probar con linux que es gratuito entonces aquí te dejo el enlace de descarga de linux mint: http://www.linuxmint.com/download.php
Solo hay que descargar la version de 32 bits o x86 pa pc de escritorio y grabarla en un cd para que procedas a formatear tu pc... espero haerta ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
http://dnborgir.tk/
Trate de bajar este programa de taringa pero lo divide en muchas partes lo bajas de mega up. pero ya no funciona,. La página, ¿podes darme otra forma de bajar el sistema operativo? Ahora hago un backup, saco la información en mi pen drive, ¿y luego pongo formatear disco? Cuales son los pasos a seguir luego de esto porque si la formateo el disco ya no iniciara si la prendo, ¿podrías ayudamre con esto experto?
windows xo Unatended Edition v5.0, exoerto en la parte donde pones xo quisiste decir xp?? o ue?? puedes aclararme asi bajo el programa que dices?? porque a este v5 solo lo consigo como windows xp unantended edition v5.0
Una disculpa que error de dedo... pero si cuando me refería a windows pero es realmente xp y si hago referenecia a windows xp v5 unatended edition ya que es una verison ligera del xp... en cuanto a linux mint no le vi problemas en cuanto a la descargar te dejo más concretamente esta página: http://www.linuxmint.com/edition.php?id=73 y escoges la mirror que quieras y te descargara un archivo tipo iso este lo grabas en un cd ya que tengas el cd y tu backup en tu pendrive entonces insertas tu disco en la charola, reinicias tu computadora y prsionas la tecla "supr" para ingresar a la bios y seleccionar el cd-rom como primer dispositivo de arranque creo que también lo puedes hacer presionando la tecla f8 o f12 esto dependerá de tu placa base... una vez que logres atrrancar desde el cd ahora es cuestión de instalar el sistema operativo que hayas elegido en el caso de windows te pedirá el disco donde lo instalaras y el tipo de formato (ntfs recomendable), si lo haces con linux entonces tendrás que seguir las instrucciones hasta que llegues al particionado de disco para esto tendrás que eliminar primeramente toda partición existente en tu disco después tendrás que crear tres una lógica principal para instalar el sistema operativo y otra más de tipo lógica para tus archivos como música, videos, imágenes, documentos etc. estas dos tienen que ser en formato ext3 o ext4 dependiendo de las que maneje la distro y finalmente tendrás que crear una ultima partición de intercambio (swap) a la que tienes que darle el doble de capacidad de la que tiene tu memoria ram, por ejemplo si cuentas con 512mb de rtam a la partición swap le darás 1gb... terminando con el particionado de tu disco solo procedes con la instalación y listo!... prueba con cualquiera de los dos sistemas operativos ya sea con windows o linux y si te presentan más dificultades aquí estoy para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Muchísimas gracias experto me ha sido de gran ayuda tu información, lo que te pregunto ahora es si primeroformateo o elimino las particiones de mi disco, ¿qué es primero'? Y si es así dime los pasos a seguir para eliminar particiones y formatear, espero tu respuesta experto
Puede ser cualquiera de las dos primero... pero pues yo en lo personal primero eliminoi la partición y después formateo... paso a a seguir con windows:
1.-Inserta tu disco de instalación de windows xp
2.- Bootea desde el cd-rom
3.-Sigue las instrucciones hasta llegar al menu de particionado de disco
4.-Selecciona la partición C: y elimínala, normalmente con la tecla DE después te pide confirmar la eliminación y oprimes la tecla L.
5.-Ahora seleccionas tu disco duro te lo mostarara como desconocido y le das en crear partición con la tecla C, allí puedes seleccionar el tamaño de la partición y después enter.
6.- Ahora se posicionara automáticamente como C: la seleccionast le das enter para inatslar el sistema operativo
7.- Ahora te pedirá si quieres dar formato seleccionas el ntfs ya sea rapido o normal y listo lo siguiente después de allí sera la inatalacion del sistema operativo
En win vista y 7 el asistente es gráfico así que en la ventana donde te pide seleccionar disco para instalación seleccionas C y despliegas de esa misma ventana una opción que dise opciones de unidad, allí le das en eliminar y después en crear partición igualmente seleccionas el tamaño de la unidad y después en formatear, en estas versiones no te pedirá el tipo de formato, una vez formateado solo sera cuestión de seguir con el procedimiento de instalación...
Si vas a instalar alguna distro linux te recomiendo que te bases en algún manual ya que el particionado es un poco más complicado, aquí te djo uno que te puede servir: http://paraisolinux.com/instalar-ubuntu-9-10-paso-a-paso/
Prueba lo anterior igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
www.formspring.me/dnborgir