Mi PC se reinicia solo...

Hola; mi Pc se resetea sólo, de vez en cuando. Algunas veces puede hacerlo a las 15 horas de funcionamiento, otras veces puede estar días, y otras veces se resetea 2 veces el mismo día.
¿Problema de algún hardware? ¿Fuente de alimentación? ¿Algún otro componente?
¿Problema de software? Virus, spyware,¿...?
¿Hay alguna manera de poder identificar el fallo?
Gracias de antemano, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu problema puede ser tanto de hardware como de virus, troyano... etc.
Pero sin hacer ninguna prueba, es posible que se deba a momentos en los que la temperatura sube demasiado (jugando, viendo películas...) prueba a limpiar bien por dentro el ordenador (sin líquidos, claro), con un pincel o una aspiradora de poca potencia le quitas todo el polvo sobretodo limpia bien el ventilador de la CPU (no se te ocurra sacarlo).
A ver si así no se te reinicia.
Si lo problemas persisten también puede ser un fallo de la fuente de alimentación, la única manera de probar ni es esto, es cambiando la fuente por otra nueva (son bastante baratas)
Y por último para el tema de virus, troyanos, etc, te recomiendo que uses este tutorial:
http://www.forospyware.com/t8.html,
Y aunque no tengas virus es un mantenimiento que al ordenador le va bien d que le hagas de vez en cuando.