Quiero conectar un sistema 5.1 al portátil con windows vista y 3 minijacks (negro, Naranja, Azul)

Hola mi problema es que quiero conectar un sistema 5.1 al portátil. El portátil tiene 3 minijacks (negro, Naranja, Azul) con el sistema operativo original que era windows vista había una aplicación de acer que te los configuraba para poder conectar un 5.1 i tener el sonido envolvente, pero le puse el windows 7 ultimate64 bits i en la página de acer no existen esas aplicaciones para configurarlo. El portátil es un Acer Aspire 6530G Me gustaría que me ayuden a configurar el portátil para poder conectarle el 5.1 de creative o si existen las aplicaciones de acer que lo configuran pues descargarlas.

1 Respuesta

Respuesta
El sonido no es mi especialidad, pero por lo que me dices el portátil tiene todas las tomas necesarias para conectar un sistema 5.1. Lo normal es que las opciones de configuración de la salida de audio se puedan configurar desde el controlador de la tarjeta de sonido, sin necesidad de ningún otro software adicional.
Entra en panel de control > Hardware y sonido > Sonido > Administrar dispositivos de audio > altavoces > configurar. En el cuadro de diálogo que se abrirá deberías encontrar todas las opciones necesarias para configurar tus altavoces.
Ok ice lo que me dijiste i si la opción 5.1 aparecía i la configure, ¿voy a probar si le conecto el equipo que ocurre si no funcionase que podría acer? ¿He visto que windows instalo sus controladores como podría acer para quitarlos y poner los de los companentes?
Lo normal es que te funcione sin problemas y si es así ¿para qué quieres instalar los controladores de los componentes?. Si con los controladores de Windows funciona bien no te compliques la vida, pues es posible que con otros controladores te de más problemas, o que no sean compatibles con Windows 7.
Y por favor intenta escribir en un castellano un poco más claro, pues me cuesta mucho entender lo que me preguntas.