¿Sufre desgaste el disco rígido al formatearse?

En varias ocasiones, ante la imposibilidad de solucionar algunos problemas que se presentaron con windows o con la instalación de algún programa, me vi obligado a formatear el disco rígido. Al momento creo que ya formatee 5 veces. Quisiera saber si formatear el disco rígido le ocasiona algún desgaste y que cuidados hay que tomar para que se mantenga en buen estado. (Si se me rompiera hoy el disco no tendría plata para comprar otro)

1 respuesta

Respuesta
Difícilmente, mira los discos Duros no trabajan así con un contacto físicos los platos y las cabezas lectoras, es más bine una union magnética por la cual todo se almacena así que no existe un desgaste como una llanta de automóvil con la carreteta. Puede que remotamente suceda pero sera por un rayon por un mal manejo del disco o sobre uso en una sección.
http://www.pcworld.com.ve/n3/portada2/disco.html
Suerte un placer ayudarle.