Comparativa

Hola. ¿Qué ventajas y desventajas tienen estas configuraciones, cuál sería la mejor?:
1) AMD Athlon II X3 440 3 GHZ - HD 500 GB - Mem Kingston 3 GB DDR2
2) Intel Core3 530 2.93 GHZ - HD 320 GB - Mem Kingston 2 GB DDR3
Ambas con W7 Home Basic y Grab DVD. Gracias.
Respuesta
Me quedo con la segunda opción, el Core i3 es más potente que el Athlon II X3, ademas monta memorias DDR3 que es el tipo de memorias que se usará durante los próximos años así que si algún día quisieras aumentar la memoria ram te saldría mucho más barato comprar DDR3 que DDR2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo siempre preferí AMD, por precio y por un par de razones más, pero en este caso me quedo con el Intel.
Vamos por parte: El windows que traiga es lo de menos, se puede cambiar.
El Intel 530 es doble núcleo, y el AMD X3 es triple núcleo, o sea que el micro tiene 3 procesadores en lugar de 2. Y ES EN LO ÚNICO QUE LE GANA.
Datos importantes:
Intel Core i3 530: 2 nucleos a 2.95 HMz, 4 MB cache, tecnol. 35nm., pot 75w
AMD Athlon X3 440: 3 nucleos a 3.0 MHz, 1.5 MB cache, tecnol. 45nm, pot 95w
Si bien el Intel tiene un núcleo menos, hay muy pocos programas o juegos que realmente usen más de 2 procesadores (por ahora), así que no notarás diferencia. Un juego o aplicación por lo genera usa solo 1 núcleo, y en ambos la velocidad es casi igual (2.95 vs 3.0)
El intel tiene 4MB de cache, y esta es la diferencia definitiva, no hablemos más. Con esa diferencia de cache, SIEMPRE va a andar más rapido que el AMD.
Ademas el Intel es tecnología de 35nm (más nueva que la de 45) y usa 75W en lugar de 95W del AMD (menos potencia consumida, menos generación de calor de calor)
En cuanto a la memoria, prefiero 2 GB DDR3 (mucho más rápida) que 3 GB DD2. Más adelante puedes ponerle 2 más y ya tienes un maquinón, que no te va a quedar desactuelizada en mucho tiempo.