Elitegroup k7s5a

Hola, tengo una placa base elitegroup k7s5a y le he puesto un procesador XP1800*, con 256mb de ddr266. El pc va de miedo, pero al apagar y estar unas horas sin el y volver a encenderlo me vuelve a los valores por defecto de la placa, el procesador se me pone en 1150 y el puerto se me pone en epp y mi HP no funciona por ello, y siempre tengo que ir volviendo a poner los valores a mano.Yo creía que era la pila de la bios, pero la he cambiado y no es eso,¿tu crees que actualizando la bios arregle algo?, si sabes como solucionarlo te invito un día a una copa, je je, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Eso es clarísimamente la pila.
O bien que la pila esta gastada, o que donde va montada hace un contacto más que dudoso, con lo que realmente no le llega tensión a la BIOS para mantener los valores.
Si puedes cambiar la placa, cambiala, y sino, revisa que donde se monta la pila no tenga ninguna pata doblada ni nada por el estilo.
Pero repito que es problema de alimentación de la BIOS.
Ah, y no puedes nada actualizando la BIOS, más bien ganas.
Siempre y cuando sepas lo que estas haciendo, claro.
Gracias por tu respuesta, el sábado actualice la bios de la placa, porque me di cuenta que tenia fallos(la fecha de la creación de la bios era de "diciembre del 2002", si has leído bien, así que después de actualizarla, y poner los valores bien el pc no encendía, ahora si, porque detectaba un problema en la pila, así que la cambie ya ahora va bien, así que ha resultado ser las dos cosas, gracias por todo.