Se me quemo la pc

Hola. Durante un corte de electricidad mi pc permaneció enchufada y al volver el suministro me la quemo. He podido reparar la fuente, le cambie un transistor que encontré en corto y un electrolítico inflado. La probé en otro cpu y funciona bien, el problema es que cuando la conecto en el mio no enciende. Que se pudo haber quemado, ¿qué puedo hacer?
Desde muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
LAs Cpu's, por desgracia, usan una alimentación de 5V para el sistema de ACPI. Si por efecto de una subida de tensión la fuente no protegió la placa base, es posible que la haya dañado.
Verifica los fusibles de la placa, que deberían estar cerca del conector y en el cirucito marcado con la letra F__ y su numero.
Verifica que ningún regulador este quemado o en cruce.
Lo reparable seria esto, porque si ha afectado a los circuitos de encendido o incluso a la bios la cosa esta difícil de reparar.
Si es fallo por tormenta o corte por culpa de la compañía, reclama a tu seguro de hogar este incidente, ya que está cubierto las reclamaciones hacia la compañía eléctrica por fallos de este tipo.
A ver si hay suerte.
Gracias por tu ayuda, voy a verificar los fusibles que me dices, yo no los había visto y revisaré también los reguladores. Luego te cuento
Hola. Los reguladores están bien. Los fusibles de la mother que mencionas no los encuentro. ¿Puede ser que no tenga?
Normalmente son de color verde, o gris, en encapsulado smd, pequeños. Sino es posible que se haya cargado los reguladores o la electrónica de la placa.