Partición en disco duro

Hola!! Tengo una laptop hp pavilion 2016la y quiero particionarla ,  windows 7 ultimate edicion, y por lo que he leido CREO que solo puede haber 4 PARTICIONES PRIMARIAS en un disco duro, el mismo WINDOWS 7 me da la opcion para particionar, pero me manda la leyenda de un disco DINAMICO, por lo que no quise arriesgarme. Por lo que pido su ayuda, para instalar Windows Xp, y tener dos sistemas operativos, las particiones son: SYSTEM , C: , Recovery, HP tools, no se si se puedan borrar, o copiar , o fusionar,  y que funcione de la misma forma , y que despues si decido deshacer el cambio , se pueda ???
pd: investigue acerca de la particion HP tools y esto fue lo q encontre http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01951773.pdf
Gracias por tu tiempo.
Respuesta
Es cierto, solo puedes crear limitada particiones primarias y luego particiones extendidas. Cuando instalas varios sistemas no es necesario tener más de una partición primaria. Los sistemas se pueden instalar en particiones extendidas. La partición recovery es una partición en donde se guarda el backup del sistema preinstalado en el equipo. Si la borras no podrás recuperar el software que vino preinstalado en la notebook.
Disculpa la demora pero no he podido entrar en estos días por un problema de enrutamiento de mi proveedor de internet con la página de todoexpertos.
Y entonces des después de crear la partición extendida, solo instalo el windows xp, ¿eso es todo?, que pasa si después deseo eliminar la partición extendida, ¿se puede?
Gracias por tu tiempo
Si, las particiones extendidas se pueden eliminar posteriormente. No hay problemas.