Disco duro

Hola:
Tengo dos discos duros Quamtum Fireball de 10.2 GB nuevos. Al intentar crearles una partición con Fdisk de Win 98 solo les reconoce 540 Mb. Un amigo me menciono algo de un virus que hace esta tonteras y me recomendó eliminar esa partición, resetear y cortar el poder al equipo para eliminar todoa posibilidad de un virus en memoria y volver a crearla, y funcionó, creo la partición con el full del disco. Después le di formato con el format del win98 y le instale el sistema operativo. Descarté desde el setup del pc el disco que estaba booteando y le asigne el boot a este. Cuando lo enciendo el mensaje dice DISK BOOT FALIURE, y no bootea. Pensando que yo había "quemado el disco" compre el mismo disco en el mismo lugar. La situación se volvió a repetir.
¿Qué es lo que pasa?
Necesitare algún tipo de controlador para el disco.?
¿Será algún tipo de virus de BIOS?
Ayúdeme, por favor!
Respuesta
No acabo de entender todo lo que te ocurre, pero voy a sugerirte algunos pasos. Primero, cuando particionas el disco, es conveniente que antes hagas un fdisk /mbr, para asegurarte de que si hay un virus en la tabla de particiones te lo elimine. Aunque, como dices, puede ser que sea un virus de BIOS. Concretamente recuerdo un virus (VIH, o Chernobil) que hacía cosas como las que dices. Había varias soluciones. Primera, con un antivirus se podía solucionar. Si la BIOS estaba contaminada lo único que podías hacer era un Reset de CMOS. Eso es quitar la alimentación y usar el jumper para borrarla. Si no tienes conocimiento de esto te recomiendo acudir a un amigo, puesto que puedes quemar la placa base. Otro detalle importante es que en la bios, en el apartado de discos duros es importante que lo pongas todo a auto. Más que nada porque es un motivo de que te pueda dar tamaños diferentes a los reales. Sobretodo si donde pone mode pones normal.