Frecuencias memorias

Hola a todos.
Os explico. Tengo un pc pentium 4 a 3Ghz que tiene un modulo de memoria ram ddr2 de 1Gb a 466 Mhz (los datos os lo digo de memoria). El caso es que he conseguido de segundo mano dos módulos de 1 Gb cada uno, también ddr2, a 866 Hmz.
La pregunta, ya se que si se mezclan los tres funcionaran a la velociodad menor (466 Mhz), pero ¿me convendrá mezclarlos y funcionar con 3 Gb de ram a 466 Mhz, o creéis que ira mejor solo con 2 Gb de ram a 866 Mhz?
Gracias por las respuestas

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en mezclarlas, aunque efectivamente funcionarán a la velocidad de la menor.
Yo creo que con el máximo de memoria posible obtendrás mejor rendimiento global de la máquina aunque la frecuencia de la memoria sea algo más baja. De todos modos yo iría probando cada uno de los módulos de memoria por separado y más teniendo en cuenta que son de segunda mano. Márcalos para identificarlos bien y conecta solo uno, enciende el pc y confirma que lo reconoce y funciona correctamente. Repite esta operación para cada módulo. Si todo va bien puedes conectarlos todos y verificar si los reconoce y no da problemas.
Entonces entiendo que prima la cantidad de memoria sobre la frecuencia
O sea, ¿qué merece la pena aunque trabaje a menor velocidad tener mayor memoria
es así o no?
No sería exacto decir que cuanto más mejor. Hay varias variables a tener en cuenta.
Tendrás que averiguar cual el la velocidad del bus de tu placa base. Por ejemplo si la memoria funciona con una frecuencia de 800 Mhz pero la placa mueve los datos entre la memoria y el micro a una velocidad de 400 Mhz, estamos desaprovechando 400 Mhz de la memoria.
Otro factor es la velocidad del transferencia del micro (el bus del micro). Tu tienes un pentium 4 a 3Ghz. Esta es la velocidad de proceso del microprocesador, pero seguro que el micro una vez procesados los datos a esta velocidad, los transfiere al resto de la máquina a una velocidad inferior. Siendo un intel no demasiado antiguo, es probable que el bus del micro trabaje a 1000 Mhz, pero por ejemplo los AMD en general tienen un bus de 800 Mhz, por lo que no tiene sentido poner una memoria de más de 800 Mhz que es a la velocidad a la que se va a comunicar con el micro.
En resumen, cuanto más memoria mejor si no conocemos más datos. En tu caso si el bus de la placa funciona a 866 Mhz o más, yo pondría solo la memoria que tiene esta frecuencia, si la velocidad del bus es inferior a esta, yo la pondría toda, es decir los 3 Gb. 3Gb es precisamente la máxima memoria que son capaces de manejar los sistemas operativos de 32 bits, por lo que si el tuyo es de 32 bits, olvídate de ampliarla más aunque el hardware la soporte, pues lo que supere los 3Gb no podrás aprovecharlo.