Indeciso memoria ram

Hola tengo una pc de las siguientes características
procesador pentium DE 2.8 ghz
placa base Foxconn G31mxp-k
2 memorias de 512 mb de ram, total 1gb
Tarjeta video geforce 9500 gt 1gb
windows xp sp2
Quiero ampliar la memoria Ram a 4gb q es lo maximo q permite la placa, mi opcion es instalar 2 modulos de 2gb Kingston, ahora lei en la revista pc world q a partir de 4gb en ram recomiendan tener Windows de 64 bits para q reconozca toda la memoria, es cierto
AQUI TE DEJO UNA OPCION DE COMPRA
http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=4431469&CatId=2261
De q velocidad tendrian q ser las memorias 800 mhz por ejemplo, tendria problemas de incompatibilidad con el procesador o placa y me podrias explicar en cuanto mejoraria el desempeÑo general
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Pues, a mi criterio eso no es muy cierto, ya que instalas un sistema operativo de 64 bits preferentemente cuando tu procesador es de 64 bits.
Pues estube revizando las caracteristicas de ti placa base en este link:
http://www.foxconnchannel.com/product/motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000417
Y creo que te combienen los módulos de 2gb con hasta 800mhz de velocidad aunque al momento del trabajo no se notara mucha diferencia igual y puedes utilizar unas de 600mhz. Pero el cambio si lo notaras fácilmente ya que trabajas con 1gb y pretendes tener 4gb y eso lo notaras mucho al momento de abrir más ventanas y programas o en efectos visuales del sistema operativo y también al momento de cargar el sistema operativo sera o al menos debería de ser más rapido aunque tendrías más rendimiento si cambias el procesador por otro más potente por ejemplo un core 3 quad o algún core 2 dúo...