Problema en hibernación y disquetera

Hola,
Mi ordenador es un Athlon a 600 Mhz con Windows XP Prof. Tengo dos dudas: La primera es que hace varias semanas no puedo acceder a la disquetera. En Sistema aparece el controlador estándar pero como si no existiera... He probado a borrarlo, reinstalarlo... Pero nada. He probado la disquetera en otro ordenador y funciona correctamente ( el orden de colocación del cable está correcto ). Además, al iniciar el ordenador, se enciende por un momento la luz de la disquetera por lo que, se supone, está correcto. ¿Qué puede ser?
La segunda pregunta es relativa al proceso de hibernación. Hace unas semanas realicé un formateo y desde entonces, cada vez que hiberno, cuando lo enciendo de nuevo, se reinicia de nuevo, teniendo que borrar el punto de hibernación para poder arrancar. Es decir, no puedo usar hibernación, pero antes lo podía hacer sin problema...
Espero tu ayuda. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El problema de la disquetera puede ser que a lo mejor en BIOS la tienes desactivada.
Depende de cada BIOS, pero en la primera sección suele haber una opción que dice algo así como:
Floppy Drive A: <opcion>
Donde en <opcion> le indicas si no hay disquetera (none) o si si la hay y de que tipo (750 kb, 1'44 mb... A veces también hay otra opción que hay que activar que es algo así como:
Onboard Floppy Disk Controller
K hay k poner en Enabled.
Lo de la hibernación lo siento pero no se a k puede ser debido. Prueba suerte con otro experto.