Ampliación disco duro

Hola.
Tengo un pc AMD Athlon 600 (k7), con una placa base standard (AMD 750 PCI Chipset)
La bios es una AMI 686-HiFlex-Bios V10.16. La placa soporta Ultra DMA/66.
Quiero comprar otro disco duro, pero me gustaría saber si mi placa soporta Ultra DMA/100, pues casi todo lo que hay ahora es así.
Mi pregunta es si es posible esto, o será necesario actualizara la Bios, algo que no me apetece hacer, pues es muy arriesgado.
Gracias
Nano

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tu placa no soportara UDMA 100 (hay que mirar las características técnicas) no sería problema el colocarle un disco de UDMA100. Tan sólo que la velocidad máx de transferencia del disco se producirá a 66 y no a 100. Si aceptara UDMA100, intenta poner los discos en conectores IDE de cables diferentes para que el más lento no afecte en el rendimiento del más rápido.