Ordenador para el televisor del salón

Hola,
a ver si me puedes ayudar, quiero comprarme un ordenador para el salón.
Lo utilizo principalmente para oír música, ver series online, ver películas, navegar, emule y poco más. No lo utilizo para videojuegos.
El nuevo ordenador me gustaría que tuviera:
- Salida Hdmi
- Salida para conectar los altavoces 5.1 del anterior equipo,
- Que fuera más bien pequeño,
- Grabadora de DVD.
- Silencioso, si pudiera ser...
- Si pudiera ser mejor que anterior en cuanto a prestaciones pues mejor.
El anterior equipo era un:
-Pentium 4 2.4 (478)/512/533
-Placa base msi 648 max
-ddr 512 pc 333
-vga geforce 4mx 440 64mb tv
-sound blaster live 5.1
He visto en la página pccomponentes http://www.pccomponentes.com/MINI_PCS-2.html
los equipos mini pcs :
ASRock NetTop ION 330HT Atom 330/2GB/320GB
Acer Aspire Revo 3610 Atom N330/2GB/320GB
pero no tengo muy claro que el procesador sea mejor que el actual, si va ir mas lento o si cuando tenga el Emule y varias paginas abiertas se va a quedar colgado.Tampoco tengo claro si voy a poder conectar los altavoces 5.1.
A lo mejor para lo que quiero tengo que olvidarme de los barebones y mini pcs.
Recomiéndame algo. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los barebones que he visto en la mayoría de páginas ni son demasiado potentes ni llevan 5.1, porque por mucho que lo digan las características no se puede llevar 5.1 con una salida de altavoces y otra de sub.
Te he echo una configuración que te puede servir para lo que lo quieres, aunque te he agregado una tarjeta de sonido podrías aprovechar la que tienes que es buena.
http://img686.imageshack.us/img686/7294/configuracionp.jpg
Hola,
Muchas gracias por contestar tan rapido.
En la página del fabricante aparecen la salidas para sonido.
¿Por qué dices que no valen para un 5.0?
http://www.asrock.com/nettop/overview.la.asp?Model=ION%20330HT
Pues para salidas 5.1 necesitas más de 1 salida de sonido concretamente 1 para altavoces delanteros otra para traseros otra para el central y otra para el subwoofer, si te fija en la foto del panel trasero solo hay 3 salidas de audio, 1 para altavoces y otra para el central y otra para subwoofer, osea no es un 5.1 real, no hay separación entre canales lo hace por software. No es la misma calidad, aparte que esos micros atom aunque sea doble núcleo van muy limitados, es casi más rapido tu anterior p4 que esto, que da un rendimiento como la de un celeron mobile.